lunes, 18 de junio de 2012

Belleza intemporal

Los años cincuenta marcaron la edad de oro de la feminidad, del glamour y de la sensualidad. Una década que puso de manifiesto el mito de mujer fatal o 'femme fatale' en todo su esplendor! Predominaba la cintura fina, los escotes realzados, los picardías y los tacones de aguja.

El maquillaje era obligatorio. Las mujeres lucían, en efecto, u n cutis de ópalo, claro y perlado, cuidado hasta el último detalle así como una tez matizada con una capa de polvos color carne. En cuanto a la mirada, se privilegiaron los ojos rasgados realzados con sombra de ojos, un trazo de eyeliner espeso y gráfico, la máscara y el lápiz de cejas. Los labios eran incandescentes. Un inconveniente: el colorete dejó en un segundo plano a los polvos translúcidos. En cuanto a las uñas, se llevaban largas y rojas.

Las pin-up sexys de siluetas generosas representaron el tipo de belleza de los años cincuenta. Varios iconos ilustraron la belleza de esta época, cada una en su estilo. Grace Kelly encarnó la gracia y la delicadeza, una belleza rubia y fría con un gran poder de seducción. Una belleza que contrastó con la de las morenas míticas e incendiarias como Ava Gardner, Rita Hayworth y Elisabeth Taylor. Marilyn Monroe, otra rubia, aunque esta vez platino, fue el 'sex symbol' de los cincuenta por excelencia. Sin embargo, Audrey Hepburn encarnó, por su parte, la belleza chic e intemporal, un estilo que va a marcar toda una generación de mujeres.

El peinado ocupó un lugar importante durante toda la década, los peinados eran finos y sofisticados. El cabello estaba impecable y el peinado se hacía a diario ¿Cuáles eran los looks estrella? El cabello cardado se recogía en un moño, los rizos se esculpían y la coleta se llevaba alta. Los años 50 marcaron también el boom de las coloraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario